En la previa al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Bolsa de Comercio bonaerense se mostró en contra de las políticas económicas del gobierno.
En declaraciones a radio Mitre, el ejecutivo nacional se mostró en contra de cómo Alberto Fernández llevó adelante la negociación con el Fondo y de las políticas económicas de Martín Guzman. «Hoy el plan económico no existe, no es ni un ‘vamos viendo’. La realidad es que la deuda de la Argentina con el FMI es a penas el 13% de la deuda del país. El país debe arriba de 340 mil millones de dólares y al Fondo se le deben 44», resaltó Gabbi.
Gabbi considera que «nadie quiere tener ahorrados pesos”. Y por eso argumenta que el dólar tiene una demanda inercial absoluta que hace que probablemente este sea su piso.
Para el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, no queda otra posibilidad más que «acompañar el acuerdo con el Fondo, porque sino sería la destrucción de lo poco que queda de la economía argentina».
«La realidad es que la situación va a ser mucho peor y es necesario cerrar urgente esto con el Fondo, que se podría haber hecho hace un año con muchos menos inconvenientes y con alguna conveniencia para el país», enfatizó.
Por último, afirmó que el problema de Argentina es que no hay voluntad de pago, y concluyó: «El Presidente dice que tiene profunda aversión con el Fondo, que es el que le va a tirar una soga para salvarlo. Las empresas argentinas están muy regaladas en dólares. La Argentina tiene un problema de confianza. El inversor no confía en Argentina porque no cumplimos con nuestros compromisos».